"
San Juan 8 > San Juan

Vialidad esperará a que terminen las lluvias para comenzar la reparación de la ruta 40 hacia el norte

Es una de las más afectadas por las lluvias de estos días. Hay sectores donde la crecida depositó hasta 40 cm de material sobre la calzada, en otros, el arrastre pluvial se llevó el relleno de los pasantes construidos hace unos años.

Las lluvias de fin y comienzo de año han dejado varios problemas en las rutas sanjuaninas. Desde Vialidad Nacional, el director Rubén Lomas, destacó que siempre que llueve en cantidad se espera este tipo de problemas, aunque las últimas destruyeron varios caminos nacionales y provinciales. Es el caso de la ruta 40 en el tramo San Juan - Jáchal los badenes fueron los más afectados. Con mucho arrastre de material se perdió el relleno de los pasantes de agua por lo que se extremó la precaución en esas zonas. "Si no fuera por las obras que hicimos hace dos años y el mantenimiento que realizamos durante el invierno, la situación sería mucho peor", aseguró el ingeniero Lomas.

Lomas destacó que el trabajo de los operarios durante el fin de semana fue incesante y así lo notaron los automovilistas que utilizaron esta vía para llegar hasta el departamento norteño durante la mañana y quienes volvieron por la tarde pudieron notar la ausencia de ripio en los badenes del Villicún, por ejemplo.

Te puede interesar...

Con respecto al primer badén del Villicún, al pasar la entrada a la minera TEA, el director de Vialidad Nacional aseguró que ya se presentaron los proyectos y que esperan la autorización de la Administración Nacional para este año para llamar a licitación. Las obras comprenden un puente en ese tramo de la ruta y rediseñamiento de varios kilómetros más adelante como así también la cosntrucción de nuevos pasantes de agua.