San Juan
Domingo 02 de Julio de 2017

Viaje seguro: éstas son las agencias autorizadas para prestar servicios de turismo estudiantil

A raíz de la tragedia en Mendoza en la que fallecieron más de 15 chicos en un micro que no estaba habilitado, en San Juan se intensificaron los controles. Te mostramos el listado de las empresas que están en regla.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Fiscalización y Calidad, recomendaron a los padres, docentes y a toda la comunidad sanjuanina tener en cuenta el registro de agencias autorizadas para realizar turismo estudiantil.

Por turismo estudiantil se entiende tanto los viajes de egresados como los viajes de estudios. Los primeros son aquellas actividades turísticas realizadas con el objeto de celebrar la finalización de un nivel educativo o carrera, que son organizadas con la participación de los padres o tutores de los alumnos, con propósito de recreación y esparcimiento, ajenos a la propuesta curricular de las escuelas. Por otro lado, los viajes de estudios son aquellos que comprenden actividades formativas integradas a la propuesta curricular de las escuelas, que son organizadas y supervisadas por las autoridades y docentes del respectivo establecimiento.

En ambos casos los padres y escuelas deben regirse únicamente por el listado de agencias autorizadas para la venta y realización de éstos viajes. Estas son las empresas que poseen el "Certificado Nacional de Autorización para agencias en turismo estudiantil" que otorga el Ministerio de Turismo de la Nación y que se pueden consultar en el siguiente link: http://turismo.sanjuan.gob.ar/estaticas/turismo/AgenciasTurismoEstudiantil.html

Cada una de estas empresas, habilitó determinados destinos que son los únicos en los que puede operar como prestador de turismo estudiantil.

Las agencias habilitadas con "Certificado Nacional de Autorización para agencias de Turismo Estudiantil" (ley 25.599 y 26.208) en la provincia de San Juan, y sus destinos autorizados, son:

D'e Viaje Destinos: Jáchal, San Luís, Villa La Angostura, Río Ceballos, Villa Giardino, Puerto Madryn, Buenos Aires, San Rafael, Barreal, Valle Fértil, San Juan, Uspallata, Villa Carlos Paz.

Turismo Bacur: Buenos Aires, Mar del Plata, San Juan, Quebrada de Zonda, Mendoza y San Luis.

Mario Agüero Turismo: Villa Carlos Paz, San Juan, Buenos Aires, Mendoza y San Luis.

Rojo Turismo: Villa Carlos Paz.

Turismo Vittorio: San Carlos De Bariloche, Villa Carlos Paz y Valle Fértil.

Saul Saidel-Saitur: Cuba

Lider Travel: Villa Carlos Paz, Mar del Plata, San Martín de los Andes, Cafayate, Tafí del Valle, Salta, Puerto Madryn, Mendoza, San Juan, Calafate, Buenos Aires y Rosario.

Travel Rock: San Carlos de Bariloche y San Martín de los Andes.

Viafin Turismo: San Carlos de Bariloche, Villa Carlos Paz, Camboriu, Buenos Aires, Escobar, La Plata, Lujan, Mar del Plata, Pinamar, San Clemente del Tuyú, Tandil, Tigre y Villa Gesell.

Snow Travel: San Martín de los Andes, Punta del Este y San Carlos de Bariloche.

Se recomienda a los padres y docentes revisar éste registro previo a la contratación de un viaje. Ante cualquier duda, consultar a la Dirección de Fiscalización y Calidad perteneciente al Ministerio de Turismo y Cultura, al teléfono: 4274146 o a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo, regional San Juan al mail aaavitsanjuan2@gmail.com.

(Fuente: Ministerio de Turismo y Cultura)

Comentarios