San Juan
Domingo 10 de Septiembre de 2017

Unos 800 scouts celebraron su día, a pesar de la lluvia y el frío

Con las promesas scouts de tres sacerdotes, la presencia de Monseñor Jorge Lozano y un mix de actividades, jóvenes y niños disfrutaron de una jornada de festejos.

El camping de Don Bosco, abierto especialmente para este evento, fue el lugar donde 800 jóvenes y niños de San Juan se nuclearon para celebrar la advocación mariana de Nuestra Señora de los Scouts.

El evento tuvo múltiples actividades desarrolladas por un centenar de educadores que fueron planificadas previamente bajo el lema "Vida, Familia y Fe", que pese a la lluvia y el frío, pudieron desarrollar sin inconvenientes

El gran galpón del camping fue el cobijo y el calor durante la misa brindada por cuatro sacerdotes, tres de ellos luego de la celebración realizaron su promesa scout, un compromiso con ellos mismos de hacer cuanto de ellos dependa para cumplir sus deberes para con Dios, La Patria y los demás, de esa manera pasar a ser oficialmente un scout.

La visita de Monseñor Lozano fue el furor del evento, donde cientos y cientos de chicos los buscaron para poder saludarlos, y hasta alguno le pidió confesarse.

El apoyo logístico, merienda y un stand de primeros auxilios, fueron brindados por la municipalidad de Santa Lucía para que la convocatoria resultara lo mejor posible y sin complicaciones.

El año próximo, los festejos se mudaran a Rawson, departamento anfitrión que cobijara la fiesta.

Durante la semana, se realizó el triduo en honor a María Madre de los Scouts en la Iglesia Catedral.

Comentarios