"
San Juan 8 > San Juan

Uñac viajó a Buenos Aires para buscar financiamiento para tres importantes obras viales

El gobernador se entrevistó con el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y el Administrador Nacional de Vialidad Javier Iguacel y les presentó los proyectos de los accesos del Norte, Sur y Este de la provincia. Además se habló de la importancia del Túnel de Agua Negra.

 Embed      
 Embed      

El gobernador Sergio Uñac y el ministro de Planificación, Julio Ortiz Andino, mantuvieron una reunión con el Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich y el Administrador Nacional de Vialidad Javier Iguacel.

Uñac explicó que: “le planteamos al Ministro Dietrich las obras de los 3 accesos principales a la provincia, hay dos que están iniciándose uno el acceso norte que va desde la circunvalación hasta el propio puente y le hemos planteado la ampliación para que llegue hasta Campo Afuera".

El mandatario agregó que también se habló del acceso Este que une la Ciudad Capital con la Ciudad de Caucete para convertirla en una autopista y el acceso sur que va de calle 8 al límite con Mendoza. el gobernador explicó que "el Ministro y el Administrador de Vialidad han escuchado con atención y van a analizar los proyectos avanzados”, aseguró.

Te puede interesar...

Uñac planteó la posibilidad de un financiamiento externo para la construcción de las 3 obras. Los funcionarios nacionales propusieron un convenio entre Nación, Mendoza y San Juan para que la obra de la ruta 40 se haga desde la ciudad de San Juan hasta la ciudad de Mendoza.

Según consigna Prensa de Gobierno, Uñac calificó la reunión como positiva porque además se habló de la deuda que mantiene Nación con la Provincia en obras viales de jurisdicción nacional y que fueron financiadas por San Juan en donde ellos se han comprometido en hacer un cuadro de situación y en unas semanas más dar las soluciones a este tema.

Uñac y Ortiz Andino plantearon también el tema de la obra túnel de Agua Negra y su construcción argumentando la importancia de apertura al mercado asiático y su viabilidad de transporte los 365 días al año, el único paso fronterizo que tendrá esas características.

Tras la reunión el Ministro de Planificación Ortiz Andino expuso un video explicativo sobre el túnel de Agua Negra, características técnicas, su desarrollo y el estado actual.