San Juan
Lunes 19 de Junio de 2017

Uñac: "Vamos a dejar casi el 90% de la provincia con obras de saneamiento y agua potable"

El gobernador dijo que se podrá lograr en un tiempo prudencial el desarrollo de estos trabajos, que no sólo mejoran la calidad de vida de los vecinos, sino que "mejora los índices sobre los cuales nos miden algunos organismos internacionales".

En la tarde de este lunes, el gobernador, Sergio Uñac, dejó puesto en funciones los consultorios de servicios médicos en el CIC del barrio Obrero Municipal, en el departamento Zonda. En su discurso, remarcó la importancia que implican las obras de saneamiento para todos los sanjuaninos.


Entre los servicios de atención primaria de la salud que recibirán los zondinos a partir de la inauguración, está clínica médica, pediatría, ginecología, odontología, psicología, trabajo social, farmacia, enfermería y agente sanitario.


Además, adelantó el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo, que en unas semanas, se pondrá en funciones un laboratorio de análisis clínicos en el CIC, algo inédito en el departamento.


Por otra parte, Uñac destacó en su discurso la importancia de trabajar juntos el gobierno provincial y el municipal, "tratando de visualizar cuáles son las necesidades de la sociedad y trabajarlas en conjunto para cumplirlas".


El gobernador comentó que firmó un convenio con el Municipio para la concreción de 200 viviendas que mejorarán la vida de los zondinos.


Con respecto a las obras de saneamiento, destacó que "en unos meses vamos a completar las cloacas en 18 departamentos". Esto es de suma importancia y merece un análisis mayor porque mejora la calidad de vida de los sanjuaninos, pero además, "mejora los índices sobre los cuales nos miden algunos organismos internacionales", remarcó.


Por último, subrayó que "en un tiempo prudencial, vamos a dejar casi el 90% de la provincia con obras de saneamiento y de agua potable".


Embed


Comentarios