"
San Juan 8 > San Juan > Túnel de Agua Negra

Uñac se sumará a un encuentro entre Macri y Bachelet en Chile

El presidente y su par Chilena, encabezarán el domingo la ceremonia central conmemorativa del bicentenario de la Batalla de Chacabuco. El mandatario sanjuanino intentará poner en agenda la obra del Túnel de Agua Negra.

Este domingo se celebrará un importante acto en Chile para conmemorar los 200 años desde la Batalla de Chacabuco que fue el puntapié inicial para la gesta libertadora del General San Martín. Este acto contará con la presencia de la presidenta anfitriona Michelle Bachelet y del mandatario argentino, Mauricio Macri. En este contexto el gobernador Uñac se sumará a las actividades y sin dudas buscará insertar el tema del Túnel de Agua Negra dentro de los temas de la agenda de ambos países.
Se espera que Uñac viaje junto al vicegobernador Marcelo Lima. Si bien ambos fueron invitados a los actos protocolares y, hasta el momento, no hay una reunión prevista, los sanjuaninos buscarán propiciar que durante el encuentro de los presidentes el Túnel forme parte de la agenda.

Mientras los presidentes se reúnen para este acto de carácter conmemorativo, sigue el proceso de precalificación de empresas, a pesar de algunas demoras. Es que ya hay más de 50 empresas inscriptas, pero muchas se han visto en la dificultad de lograr alcanzar las múltiples exigencias que impone el BID (que prestará el dinero para la obra).

Ante esto las empresas han comenzado a conformar UTEs (Unión Transitoria de Empresas) para poder hacer frente a las exigencias y por eso se les ha dado un mayor plazo para que puedan cumplimentar los requisitos.

Más allá de las cuestiones técnicas, la presidenta Bachelet siempre ha mostrado un gran interés por la obra ya que posibilitará la integración económica y cultural de la región. Es más en los últimos días se tomó el tiempo de agradecer personalmente a un grupo de bomberos sanjuaninos que viajaron a Chile para ayudar a apagar los incendios. Les estrecho la mano a todos y agradeció la ayuda de la provincia.

Te puede interesar...