"
San Juan 8 > San Juan

Uñac recibió al equipo que realizó el trasplante renal con donante cadavérico

El mandatario sanjuanino recibió al equipo de profesionales que realizó la intervención histórica. 

Este viernes en la sala de situación de la gobernación, los profesionales del equipo quirúrgico, que participaron en la notable intervención, explicaron al gobernador Sergio Uñac el gran trabajo realizado con un paciente conprovinciano, que se repone satisfactoriamente.

El equipo quirúrgico de Trasplante Renal del hospital Rawson, junto al coordinador del Inaisa, Dr. Fernando Sarmiento, presentaron sus saludos protocolares al gobernador Sergio Uñac, en una reunión llevada a cabo en la sala de situación de la gobernación.

Participaron, también, el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez, el secretario Técnico, Roberto Correa y la directora del hospital Rawson, Beatriz Salanitro.

Te puede interesar...

En el encuentro, el Uñac felicitó a los profesionales del equipo quirúrgico y les recalcó la importancia y trascendencia que tomó San Juan con este trabajo de excelencia. “No solamente es un orgullo, sino también, esta gran tarea de ustedes, está demostrando el nivel superlativo de la medicina sanjuanina” dijo.

El ministro Sánchez Hidalgo, por su parte, expresó que “hemos logrado que, en solo 6 meses de gestión, hacer el tercer trasplante, y en este caso en particular, el primero con donante cadavérico.  Esto es un sello importantísimo para el Rawson, implica ser un hospital donante. Esto es gestión” dijo el titular de la cartera sanitaria.

El Dr. Gastón Álvarez señaló que “esta cirugía fue algo que veníamos esperando después de tanto trabajo. Esto es una gran labor previa, donde tenemos cerca de 200 pacientes de la provincia inscriptos en lista de espera, que están necesitando de esta solidaridad de la población. Por suerte tenemos un equipo en formación, que esta creciendo  y un hospital que nos brinda todos los recursos y que podemos hacer un trabajo, que, en otros momentos, lo realizaba otras provincias”.

El equipo quirúrgico estuvo conformado por Jorge Girón, Francisco Oieni, Javier Astudillo, Daniel Crosara, Enrique Zorrilla, Mauricio Sojo, Domingo Pavón, Médicos Nefrólogos (Pre y Post Quirúrgico), Juan Carlos Campos, Gastón Alvarez, Santiago Graffigna, Alejandra Segovia. Instrumentadoras Noelia Gallego, Noelia Moreira, Andrés Patini. Enfermeras: Romina Yossa, Carolina Varas, Enfermeras de Nefrología Supervisoras: Divi Luna, Mariela Acosta y equipo. Nutricionistas: Mariana Bedini, Trabajadoras Sociales: Irene Pereyra, María Elena Colombo,  Dirección de traslado de órganos. Dr. Fernando Sarmiento (INAISA)