Política
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Uñac recibe a los gobernadores en la Casa de San Juan en Buenos Aires para definir un pedido clave

La intención es que los mandatarios realicen una cumbre de hermandad para arremeter contra el pedido de María Eugenia Vidal por el Fondo Conurbano. El encuentro es desde el mediodía.

Los gobernadores se juntan con el temor de que la Corte Suprema se expida a favor de la cautelar (solicitando los fondos que cree que le corresponde por la ciudad de Buenos Aires) que presentó María Eugenia Vidal con respecto al Fondo Conurbano. El encuentro se gestará en la Casa de San Juan en Buenos Aires con la presencia del gobernador de la provincia Sergio Uñac, desde el mediodía del miércoles.

Si bien se estima que no dan los tiempos para que se realice la sentencia final por parte de la Corte, los mandatarios quieren anticiparse y buscarán entregar una nota con pedidos específicos, para evitar quedarse sin el dinero que les entrega la Nación a cada provincia.

Lo que harán hoy los mandatarios del PJ, Cambiemos y Silvestres será evaluar el impacto que podría sufrir un fallo semejante en torno a las arcas provinciales. La Corte podría expedirse recién en noviembre, pasadas las elecciones, luego de recibir el último informe por parte de Tierra del Fuego.

Por su parte, el presidente Mauricio Macri expresó su apoyo a la gobernadora porteña ya que considera justo su reclamo por adquirir más fondos que el tope ($650 millones) estipulado por ley hace años.

Comentarios