"
San Juan 8 > San Juan

Uñac ratificó que mandarán el proyecto de Ley de Coparticipación Municipal a la Cámara

En el marco de la inauguración de pavimentos en dos localidades del departamento San Martín, el gobernador confirmó que acordarán con los intendentes para mandar el texto para ser analizado por los diputados. Se prevé que de obtener la mayoría, se implemente en el 2018.

El gobernador, Sergio Uñac, junto al intendente de San Martín, Cristian Andino, presidió el acto y realizó el corte de cinta dejando inaugurado 1.595 metros de pavimento en la Villa Lugano y 2.757 metros en la Villa Alem. Las obras incluyen compactación y nivelación de terrenos, imprimación asfáltica y posterior pavimentación con material asfáltico.

El primer mandatario destacó que "San Martín debe ser uno de los departamentos que más kilómetros de pavimento ha incorporado y eso redunda en la calidad de vida de los vecinos. Hay que llevar servicios a las zonas rurales para promover que las familias puedan sentirse dignamente radicadas en el lugar donde nacieron y han decidido criar a sus hijos". Agregó que "estas obras generan esa posibilidad de llevar progreso a los rincones más alejados de la provincia y de esa manera permitir que el trabajo siga siendo el eje constructor de la sociedad".

Uñac sostuvo que "quiero renovar el compromiso de seguir trabajando juntos, abrazándonos bien fuerte a los objetivos de progreso que tiene la provincia de San Juan, objetivos netamente institucionales, porque la sociedad sanjuanina nos quiere ver trabajar, construyendo el presente y planificando el futuro de todos".

Te puede interesar...

El gobernador manifestó que "este pavimento en las dos villas viene a ser el eje del esfuerzo que hacemos en conjunto provincia y municipio". Además, Uñac anunció que "enviaremos a la Cámara de Diputados el proyecto de la Ley de Coparticipación Municipal que es una materia pendiente que tiene la provincia de San Juan". Sobre este tema dijo que "se tiene en cuenta distintas variantes que hacen que los repartos de los fondos vaya en función de la eficiencia que tienen los intendentes, de la lejanía de los centros poblados y también con la cantidad de habitantes. En definitiva una ley que implique mayor progreso y mayor desarrollo para todos los sanjuaninos".

En este sentido, indicó que "este es un desafío, un compromiso personal porque los intendentes paulatinamente y cada vez con mayor fuerza van pidiendo tener esta legislación. Vamos a trabajar, será estudiada con cada uno de los intendentes y será presentada en la Cámara de Diputados para obtener la aprobación necesaria, suficiente para que el año próximo en forma paulatina podamos ir haciendo de este hecho una realidad".

Por su parte, el intendente Cristian Andino señaló que "es una tarde de alegría que podamos compartir e inaugurar obras que significan progreso y mejor calidad de vida para cada uno de los vecinos de San Martín".

Andino resaltó que "hemos priorizado el asfalto porque estamos convencidos que es una de las obras que le cambian directamente la calidad de vida de los vecinos que inmediatamente comienzan a vivir mejor dejando atrás la tierra, el barro cuando llueve y los niños disfrutan de sus juegos".

El intendente anunció que "se comienza a trabajar en el sistema cloacal en el barrio San Jorge de la Puntilla a través del plan hábitat, donde se construirá la plaza y 71 viviendas" y dijo que "para todo San Martín se trabajará en infraestructura en el Polideportivo Municipal con la construcción de una pista de atletismo, la cancha de pasto sintético y un estadio cerrado para que nuestros niños y jóvenes puedan realizar deporte".

(Fuente: Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos)