"
San Juan 8 > San Juan

Uñac pidió celeridad en los plazos de ejecución de la línea San Juan-Rodeo

El gobernador valorizó el aporte de La Nación y estimó que en esta obra se tuvo en cuenta el reclamo de la sociedad. Durante la mañana se abrieron los sobres de licitación.

Sergio Uñac, Jorge Rivera Prudencio y autoridades de la Nación estuvieron presentes en la apertura de sobre de la licitación de la línea 500Kw que unirá a San Juan con Rodeo.

El gobernador de la provincia revalorizó la relación que mantiene con Nación y dijo que:"Más allá de las diferencias políticas, hay un desafío institucional".

Por otra parte reconoció el trabajo de las empresas que se presentaron, les aconsejó que cumplan con los plazos de ejecución. También destacó la importancia de la mano de obra local que se contratará.

Te puede interesar...

Por otra parte, el titular del EPRE, estableció que esta obra es un gran desafío. "El 50% del costo será cubierto por fondos nacionales y el 50% dependerá de los fideicomisos de la provincia" informó Jorge Rivera Prudencia.

La nueva línea tendrá una distancia de 167 kilómetros, desde la ET San Juan hasta una estación a construirse en Rodeo. Esta innovación asegurará la provisión eléctrica a Calingasta, Jáchal y Valle Fértil, como así también de los emprendimientos mineros ubicados en la zona.