San Juan
Martes 18 de Abril de 2017

Uñac participó de la firma para la renovación y modernización del Estado

Es parte de un compromiso federal para que el Estado esté más cerca del ciudadano, agilizando trámites y con mejor conexión.

El gobernador Sergio Uñac firmó, junto al presidente Mauricio Macri, el Compromiso Federal para la Modernización del Estado. Se trata de una serie de pautas que las distintas administraciones deberán implementar para la reducción del déficit fiscal.

Entre los puntos importantes se destacan la jerarquización del empleo público, mayor transparencia en la gestión y la inclusión digital.

"Los argentinos tienen que saber qué hacemos nosotros con cada peso que ingresa al fisco", planteó el mandatario nacional durante el acto que se realizó en Casa Rosada, y señaló que desde el gobierno nacional se está haciendo "lo que no se hacía, transformar el Estado para ponerlo al servicio de la gente".

En este sentido, consideró que "detrás de cada expediente hay una persona esperando una solución" e instó a "todos juntos pensar en un Estado moderno, eficiente, cercano y federal. A más de 20 años de la existencia de internet no puede ser que le demandemos a la gente que se traslade kilómetros para hacer trámites y que demoren semanas o meses".

En San Juan, en cierto punto ya está implementando este nuevo sistema a través por ejemplo del portal publico donde se dan a conocer todas las contrataciones de realiza el Estado, esto con el fin de brindar la transparencia de los procesos de compra.

Comentarios