San Juan
Lunes 17 de Julio de 2017

Uñac: "Los agentes de seguridad son dignos, nobles y están en riesgo permanente en el cumplimiento del deber"

En el marco del desfile por el Día del Agente Penitenciario, el gobernador reconoció la vocación y entrega de los prestadores de este tipo de servicios tanto dentro de los muros del Penal, como a la sociedad en general.

En el Día del Agente Penitenciario, el gobernador, Sergio Uñac, encabezó en Chimbas el acto oficial y el desfile militar. Luego de 15 años se realizó nuevamente el recorrido de los integrantes de esa unidad junto a personal policial y del DIM 22.

El gobernador y el ministro de Gobierno Emilio Baistrocchi presidieron, junto a autoridades de la Policía y del Municipio de Chimbas, los actos con motivo de conmemorarse el Día del Agente del Servicio Penitenciario. La conmemoración finalizó, después de 15 años de no realizarse, con un desfile de las fuerzas de seguridad.

En su discurso, Uñac reconoció la vocación y entrega de los agentes de seguridad en desarrollar las prestaciones diarias del servicio que la sociedad les ha encomendado. "La vocación de estos agentes implica dignidad, nobleza y un riesgo permanente en el cumplimiento del trabajo y vale la pena el reconocimiento por dicha tarea", destacó el gobernador.

Para recordar este día el secretario de Seguridad, Gustavo Fariña, mencionó los cambios que se están realizando en el Servicio Penitenciario, desde el nuevo Penal que se ubicará en Ullum hasta la ampliación del cupo de ingreso para ingresar el mismo, pasando por los nuevos equipos con que se ha dotado al personal penitenciario tanto de vestimenta como vehicular.

Por otra parte, Emilio Baistrocchi, ministro de Gobierno, agregó que se busca eficientizar y mejorar el servicio que presta la unidad. Para ello, la decisión del Gobierno es apostar a una fuerte inversión en el sector, ampliando los pabellones de internos, nuevas movilidades, mejorando la atención con profesionales de la salud y por sobre todo reconociendo la labor que cumple los agentes del servicio con los ascensos del personal.

El desfile

La calle Martín Fierro de la Villa Obrera se convirtió en el escenario donde estuvo ubicado el palco principal. Además, familiares de los agentes y vecinos de la zona presenciaron el desfile de los integrantes de la institución como de la Policía de San Juan y el DIM 22.

La tarea que lleva adelante este organismo acompaña a que muchos internos puedan reinsertarse en la sociedad, y es ahí donde el Estado se hace presente para mejorar el ambiente de trabajo de los agentes para que puedan cumplir con ese cometido. Según palabras del gobernador, el apoyo de la familia es fundamental para quienes día a día cumplen con una tarea laboral difícil dentro de lo que es el cuadro de las fuerzas de seguridad.

Acto seguido se entregaron placas de reconocimiento a personal activo y jubilado del servicio penitenciario, para posteriormente cerrar con el desfile de los integrantes de la unidad, como así también se hicieron presentes integrantes de la Policía de San Juan y del DIM 22.

(Fuente: Gobierno)

Comentarios