"
San Juan 8 > San Juan

Uñac: "Lo que vamos hacer es un reclamo justo para que las provincias tengan viabilidad"

El gobernador de la provincia encabezó el encuentro del PJ que se desarrolla en San Juan.  Pedirán una mejor distribución de la coparticipación. En el encuentro estuvieron gobernadores como Urtubey y Alicia Kirchner y funcionarios nacionles como el diputado José Luis Gioja. 

Este sábado referentes del PJ llegaron a la provincia para realizar un pedido al presidente Macri sobre el tema de la coparticipación.

"Tenemos el desafío , como gobernantes, de hacer un planteo justo a través de una propuesta que vamos hacer hoy en el tema coparticipación. Necesitamos que el país siga encaminado en la posibilidad que las provincias tengan viabilidad", explicó Sergio Uñac, gobernador de la provincia.

En el encuentro que se lleva a cabo en el Centro Cívico, estuvieron presentes los gobernadores Alicia Kirchner, Juan Manuel Urtubey, Gustavo Bordet y funcionarios como el senador Pichetto y el diputado nacional José Luis Gioja.

Te puede interesar...

"Queremos que el presupuesto nacional tenga una distribución equitativa y no como actualmente que hay 4 distritos de la provincias que se ven beneficiados con mayor coparticipación. Por un lado, Santa Fe, San Luis y Córdoba que lograron por la vía judicial el reintegro de un 15% de coparticipación que la Nación le viene descontando a todas las provincias". explicó en la apertura del encuentro Uñac.

Se espera que durante la tarde se defina un escrito donde se expongan el planteo sobre el tema que será presentado al presidente Mauricio Macri.