"
San Juan 8 > San Juan

Uñac llegará el jueves para participar de la reunión de gobernadores por la coparticipación

El primer mandatario provincial arribará a la provincia de Buenos Aires pasadas las 9 de la mañana, luego de su viaje por Canadá. El encuentro con el ministro del Interior Rogelio Frigerio está pactado para las 11. Se espera que el presidente Mauricio Macri comparta unos momentos del encuentro. 

El gobernador Sergio Uñac llegará al país el jueves pasadas las 9 de la mañana para ser parte del encuentro previsto para las 11 con el ministro del Interior Rogelio Frigerio por el tema de coparticipación.

El primer mandatario provincial se encuentra de viaje en Canadá participando de la feria minera más importante a nivel mundial. A pesar de ello es prioridad para él ser parte de la reunión convocada por las autoridades Nacionales.

 El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, habló en el marco del encuentro de la COVIAR realizado en Mendoza. Sobre la próxima reunión por la coparticipación que será esta semana entrante dijo que, “Estoy convencido de que esta semana llegaremos a un acuerdo con gobernadores. Queremos garantizarle a las provincias que sus derechos van a ser reconocidos”, aseguró.  

Te puede interesar...

 “La gran mayoría de las provincias entienden que no se puede resolver en 70 días un deterioro que lleva décadas”, remarcó.