"
San Juan 8 > San Juan > Sergio Uñac

Uñac: "Hoy damos importantes pasos para la integración a través del Túnel de Agua Negra"

El gobernador de la provincia explicó que hubo acuerdos e importantes anuncios en la VI Reunión de gobernadores de la Frontera. Estudios de caminos, mejoras en los complejos fronterizos y la interconexión a través de la fibra óptica entre los temas más importantes, será parte de lo expondrán ante Bachelet

En la VI Reunión de gobernadores e intendentes de la frontera común, Sergio Uñac afirmó que durante la jornada del viernes se dieron pasos importantes para la integración es del Túnel de Agua Negra.

"Comenzamos a ver la materialización de este sueño, trabajando en el proceso licitatorio, en el suministro de energía y conectividad, en los caminos, en la integración a través de los consulados, en proyectos de investigación científica e intercambio educativo" dijo Uñac.

Por otra parte Claudio Ibáñez, intendente de Coquimbo, afirmó que la reunión sirvió para ahondar en acuerdos y nuevos proyectos en ambos países. "Nos hemos comprometido a realizar estudios de carreta, además querremos mejorar el complejo fronterizo y la fibra óptica que permitirá la interconexión por dentro o fuera del túnel" expresó el funcionario.

Te puede interesar...

Se prevé que durante la reunión de gobernadores e intendentes de ambos países Uñac mantenga una reunión privada con Michelle Bachelet.