San Juan
Jueves 18 de Mayo de 2017

Uñac habló con Canal 8 - Radio Blu e hizo un análisis de su viaje comercial en China

El gobernador mantuvo una comunicación telefónica con el programa Levantate, desde el país asiático. Manifestó que son optimistas en conseguir el financiamiento del dique El Tambolar II. Además estima mantener una reunión con las máximas autoridades de Shandong Gold Group Co, la firma que compró el 50% de Barrick.

Embed

El gobernador Sergio Uñac, habló en exclusivo desde China, con Canal 8 y radio Blu, sobre su gira comercial por el país asiático. El primer mandatario sostuvo que es optimista con logar el financiamiento para el dique El Tambolar II, además estima mantener una reunión con las máximas autoridades de Shandong Gold Group Co, la firma China que compró el 50% de Barrick para iniciar una serie de negociaciones.

Uñac dijo que ya se presentaron todos los estudios de factibilidad sobre el proyecto del dique, "es un tema complejo pero estamos a la espera de la contestación y la inminente aprobación. Sin dudas es un paso más que venimos dando. Vamos a esperar un tiempo prudencial para que el EXIMBANK haga el análisis correspondiente", detalló el gobernador.

En cuanto al tiempo que esperará la provincia la respuesta, manifestó que prevé sea antes del primer trimestre del 2018 ya que estiman que el dique El Tambolar I culmine sus trabajos.

Otro punto importante para San Juan es la apertura, el mes próximo, del mercado de la uva en fresco, "teniendo en cuenta que el 90% de este proceso sale de la provincia de San Juan. Si logramos que se pueda abrir esta ventana es de gran expectativa para la provincia".

El gobernador Sergio Uñac contó, en exclusivo en Levantate, que espera poder mantener una reunión con las máximas autoridades de Shandong Gold y propietarios de Barrick, "el objetivo es mantener un convenio de colaboración entre ambas provincias. Buscamos proveer con alimentos a esta provincia que es tan amplia", explicó.

A raíz de este viaje, no se descarta que una empresa china conforme el consorcio que construya el túnel de Agua Negra, "la mayoría de las consultas realizadas a la EBITAN para la construcción de túnel son empresas chinas, por lo tanto hay muchas posibilidades".

El gobernador Sergio Uñac, destacó las oportunidades palpables del desembarco de algunas empresa chinas que depositan su confianza en San Juan, "El objeto es lograr un ida y vuelta tenemos que logar que ellos también consuman productos nuestros", sostuvo el funcionario.

Comentarios