"
San Juan 8 > San Juan

Uñac firmó un acuerdo con la Nación en el que se compromete a mejorar el sistema energético

El mandatario se sumó al resto de los gobernadores de la Argentina en el compromiso de buscar las mejores formas de generar y distribuir la energía. Además de propender al uso responsable de la misma.

El presidente Mauricio Macri, encabezó el acto de firma del Acuerdo Federal Energético, que contempla la implementación de políticas de Estado para garantizar el abastecimiento de energía a todo el país. En ese marco, afirmó que espera que las inversiones en el sector lleguen a los u$s 20.000 millones al año.

El Acuerdo Federal Energético se pergeñó con la participación de las 24 provincias, con la meta de "generar políticas de Estado en el sector energético que permitan garantizar un abastecimiento seguro de energía para todos los argentinos".
El objetivo es que "se comprometen a establecer mecanismos de coordinación para la formulación y la ejecución de la política energética con el objetivo de avanzar hacia un sector energético más confiable, inclusivo, competitivo y ambientalmente sostenible".En ese orden, se creará el Consejo Federal de Energía como órgano consultivo para la política energética, con las facultades necesarias para presentar propuestas sobre esta temática.
Fuente: Télam y Ámbito Financiero

Te puede interesar...