"
San Juan 8 > San Juan

Uñac explicó los motivos por los que se anuló el acuerdo por Pelambres

El gobernador explicó que él notificó a las autoridades que dejó sin efecto el convenio debido a que un ejecutivo de la firma no se mostró dispuesto a hacer la remediación necesaria para evitar una posible contaminación.

El gobernador Sergio Uñac explicó este lunes en rueda de prensa los motivos por los que se descartó el convenio alcanzado con la empresa a cargo del proyecto minero Pelambres, una empresa asentada del lado chileno y que depositó escombros y neumáticos en el lado sanjuanino.
El mandatario explicó que se había llegado a un primer acuerdo que establecía la remoción de los escombros y neumáticos y todo el material que haya causa una posible contaminación y además se preveía una posterior remediación para solucionar cualquier tipo de inconveniente ambiental.

El problema es que un ejecutivo de la firma realizó declaraciones publicas en las que aseguró que ellos se limitarán a remover los escombros.

Ante esta novedad Uñac aseguró que decidió dar por fracasado el acuerdo y será la Justicia y Cancillería las que deberán determinar las acciones a seguir.

Te puede interesar...