"
San Juan 8 > San Juan

Uñac entregó un barrio en Rivadavia y se refirió a la continuidad del diálogo Nación

El gobernador presidió el acto de entregas de viviendas del barrio Rivadavia Conjunto 5 y en su discurso destacó que "en la tierra de Sarmiento hemos sido bien educados y hablar es la única manera de relacionarnos con todos".

En la tarde de este viernes, el gobernador Sergio Uñac junto al intendente de Rivadavia, Fabián Martín, realizaron la entrega de viviendas del barrio Conjunto 5, en el departamento.

En su discurso, el primer mandatario provincial refirió a las sucesivas reuniones y charlas con el Gobierno Nacional. "Reivindicamos la tarea y el camino del diálogo que se está desarrollando con Nación, pero eso no significa ceder ningún tipo de interés que haga al crecimiento de la provincia", manifestó.

Te puede interesar...

Además, Uñac trajo a colación en su discurso al Domingo F. Sarmiento como exponente del federalismo. "El gran maestro de América apuntaba a desarrollar el interior del país, incluso muchos lo han denominado el padre de las economías regionales, porque extendió el ferrocarril más allá de la Pampa Húmeda", expresó. Y agregó que "el ferrocarril debe llegar a tierra sanjuanina, como debe pasar en todo el territorio nacional".

"Sarmiento apostaba a la educación como base para la construcción social. Los chicos educándose y los papás trabajando, es el escenario ideal para la construcción de la sociedad que los sanjuaninos nos merecemos", destacó.

Para finalizar, resaltó que "en la tierra de Sarmiento, somos bien educados y el diálogo es la única manera de relacionarnos con todos".