San Juan
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Uñac sobre el Fondo del Conurbano: "Si se lo otorgan a Vidal perdemos $22 millones"

El gobernador se refirió al encuentro que mantuvo con sus pares de todas las provincias en comunicación con el programa Estudio 8.

El gobernador de la provincia encabezó el mediodía del miércoles una reunión en la Casa de San Juan, en Buenos Aires, con todos los gobernadores de las provincias argentinas, para consensuar las acciones a seguir por el Fondo del Conurbano.

Recién llegado de la capital del país, el primer mandatario local habló con el programa Estudio 8 y se explayó sobre el debate que se dio en horas de la mañana. Sergio Uñac expresó que: "La provincia de Buenos Aires demanda al gobierno nacional fondos que asegura que le pertenece. El resto de los gobernadores estamos preocupados y rechazamos esta demanda, porque entendemos que primero se deben expedir las provincias". Además argumentó que pese a esto, está convencido que la solución debe darse dentro del consenso.

El primer mandatario local detalló que "han estado presentes todos los mandatarios en la reunión que se desarrolló en la Casa de San Juan en Buenos Aires y esto deja en claro que nos preocupa a todos. Si se concreta el Fondo del Conurbano, perdemos $ 22 millones de pesos".

Por otro lado señaló que: "Entiendo que el gobierno nacional debe estar tomando nota. Veo voluntad política de todos y hemos dejado sentado que esto no es un planteo político, sino institucional". Asimismo añadió: "Estamos con todos mis pares buscando una solución inmediata. Es cierto que ellos –por Cambiemos- gobiernan y que el 40 por ciento está en esas jurisdicciones, pero el resto es de las provincias también existimos".

Para finalizar, argumentó que "Los 21 mandatarios nos oponemos al Fondo del Conurbano y creemos que la solución es el diálogo". Y continuó explicando que pese a que "Macri ya anticipó su opinión al respecto confían en encontrar una salida. No vamos a entrar en la legalidad o ilegalidad de Buenos Aires, pero sí en lo que afecta al dinero público".

Comentarios