San Juan
Miércoles 06 de Septiembre de 2017

Uñac sobre el Fondo del Conurbano: "Esta discusión es política y debemos resolverla los gobernadores con la Nación"

Posicionado como un referente nacional, el primer mandatario sanjuanino se reunió con sus pares del país en la Casa de San Juan en Buenos Aires y firmaron un acuerdo las 21 provincias presentes. Le pidieron respetuosamente a la Corte Suprema que escuche a todas las jurisdicciones antes de tomar alguna resolución.

El primer mandatario provincial, Sergio Uñac, se reunió este miércoles con 21 gobernadores del país en la Casa de San juan en Buenos Aires. Como saldo del encuentro, firmaron un acuerdo donde manifiestan su posición ante la demanda por el Fondo del Conurbano.


"Entendemos que esta demanda del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hacia el Gobierno Naciobal se sacó del ámbito político y le pidió a otro poder del Estado (Judicial) intervenir", arremetió Sergio Uñac. Y agregó que "esto lo debemos resolver los gobernadores con Nación a través del diálogo, el consenso y una discusión razonable".


Además, destacó que "hemos solicitado respetuosamente a la Corte Suprema que escuche las contestaciones que vamos haciendo de acuerdo a las fechas que nos podremos expresar y de ahí en más, se podrá tomar una resolución".


En esta nota que brindó a Crónica, el primer mandatario provincial manifestó que "nos llena de preocupación que el Gobierno Nacional esté de acuerdo con la demanda que le hizo la Provincia de Buenos Aires".


Éstas son las conclusiones del documento que firmaron los 21 gobernadores:

Uñac gobernadores Resolucion.jpg



Comentarios