San Juan
Martes 08 de Agosto de 2017

Uñac: "El Estado debe apostar al crecimiento de la producción industrial para la generación de nuevos empleos"

El primer mandatario visitó la firma textil Vicunha con motivo de la ampliación de la fábrica a raíz del apoyo del Gobierno con la Línea de $500 millones puesta a disposición del sector privado, en conjunto con el Banco San Juan. "Vemos con muy buenos ojos la apuesta a seguir trabajando y extendiéndose en la provincia", resaltó.

El primer mandatario visitó la firma textil Vicunha con motivo de la ampliación de la fábrica a raíz del apoyo del Gobierno con la Línea de $500 millones puesta a disposición del sector privado, en conjunto con el Banco San Juan.


Embed


La fábrica es la principal fabricante de telas de gabardina y de jean, que agregará a su ya imponente estructura una nave de 3.300 metros cuadrados, con la compra de dos lotes adyacentes a la fábrica para ampliar en el mismo sitio la planta que la compañía posee desde el 2011 en la ruta 40, entre calles 7 y 8, en Pocito.


La ampliación en construcción albergará la línea de teñido de denim, trabajo que la firma tercerizaba y que ahora concentrará en la fábrica sanjuanina para lo que hará una inversión de $220 millones con capitales propios. Aunque por ahora no aumentará su capacidad de producción, la empresa precisará más operadores para el Tren de teñido continuo integral de índigo, una maquinaria italiana que será la más moderna del grupo y que estaría en funcionamiento en febrero de 2018. "Para entonces tendremos que incorporar inicialmente 50 nuevos puestos de trabajo a los 377 operarios que trabajan actualmente. Estamos tratando con el Gobierno y con el Banco San Juan sobre alguna línea de financiamiento para continuar esta ampliación para otras 50 personas", dijo Jedwabny.


La máquina tiene 75 metros de largo y producirá un millón de metros por mes (un pantalón insume 1,20 metros de tejido, aproximadamente), por lo que servirá para el teñido de 800.000 prendas por mes. "En el 2011 eran 80 operarios que fabricaban 110.000 metros de tela, ahora fabricamos 950.000 metros con 377 trabajadores, cuya producción se comercializa en el interior del país", informó el gerente de la firma.


"Es un gusto estar aquí con los directivos y trabajadores de Vicunha, con la perspectiva de ampliar a 50 más en el corto plazo en función de una inversión de la empresa. Esto marca el San Juan que queremos, industrializado, donde apostemos a nuevos rubros" afirmó el gobernador.


Además, Uñac destacó que "vemos con muy buenos ojos la apuesta a seguir trabajando y ampliándose en la provincia de San Juan. La ampliación de la fuente de trabajo lo es también en la obra civil, motorizando el sector de la construcción con perspectiva a contener 50 empleados más para seguir pensando que la industria textil es una realidad en la provincia".


"A Vicunha le hemos otorgado como parte del financiamiento la Línea de 500 millones de pesos que pusimos a disposición del sector privado conjuntamente con el Banco San Juan. Creo que este es el camino, que el Estado aporte herramientas que nos permitan pensar en el crecimiento de la producción industrial y que estos medios financieros sean el instrumento para la generación de nuevos empleos en la provincia", concluyó el primer mandatario sanjuanino.


(Fuente: Gobierno)

Comentarios