San Juan
Jueves 10 de Agosto de 2017

Uñac: "El domingo yo pongo a disposición mi gestión, y aunque suene fuerte es así"

El gobernador de la provincia se presentó en N8 hablando de cara a las próximas elecciones PASO. Dijo que los representantes sanjuaninos deberán pelear en el Congreso y no venir acá a "explicar" temas que no necesitan explicación.

El gobernador de la provincia Sergio Uñac estuvo presente en los estudios de N8 a días de las elecciones PASO. En este marco, le pidió a los sanjuaninos que piensen antes de llegar a la urna y que elijan a los representantes que aboguen por San Juan y por el federalismo en el Congreso de la Nación. "Los sanjuaninos necesitamos que los que vayan al Congreso defiendan el federalismo", dijo.


Asimismo, se refirió al Fondo Conurbano que planea respaldar con una porción mayor de dinero a la provincia de Buenos Aires, expresó que "nos están haciendo pensar que sólo se debe mirar para allá" (con dirección a Buenos Aires). Reiteró que no va a dar marcha atrás –tal como los demás gobernadores de provincias- con respecto a la lucha para que no se le quiten fondos al resto del país. Al respecto, pidió que "se realice un sistema de redistribución primario" en donde haya una mayor proporción para todas las provincias, también.


Con referencia a las próximas elecciones legislativas dijo que los representantes deberán mirar con mucho conocimiento cuestiones del reparto del fondo. "Desde el 10 de diciembre habrá una nueva Argentina", lanzó. "Los sanjuaninos tenemos que saber que quienes vayan al Congreso que ellos nos deben representar allá. No nos hace falta que nos vengan a explicar acá porqué se importa vino", sostuvo.



Comentarios