"
San Juan 8 > San Juan

Uñac sobre el caso Maldonado: "Hubo fallas y faltó mayor investigación"

El gobernador de la provincia, Sergio Uñac, estuvo en los estudios de Canal 8 y participó de una extensa entrevista. Habló de las obras para 2018, la puja por los fondos nacionales y del por qué hay que votar a los candidatos del Frente Todos.

A horas de la aparición del cuerpo que pertenecería a Santiago Maldonado, el gobernador Sergio Uñac habló sobre el caso y dijo que "hubo fallas y faltó mayor precisión en cada uno de los rastrillajes". En una entrevista exclusiva, en los estudios de Canal 8, el primer mandatario provincial sostuvo que la ministra de Seguridad debe hablar al respecto.

La aparición del cuerpo, a pocas horas de las elecciones, de quien sería el joven que desapareció el pasado 1 de agosto, luego de un enfrentamiento entre los mapuche de Cushamen y la Gendarmería, ha generado una serie especulaciones. Al respecto Uñac manifestó que el caso puede tener algún tipo de incidencia en las urnas, este domingo.

En cuanto a quiénes debe votar la gente este 22 de octubre, el jefe del Estado provincial fue claro, "necesito sumar gente en el Congreso para que defienda los intereses de los sanjuaninos". Y remarcó que los candidatos del Frente Todos, Cristina López, Walberto Allende y Luis Rueda, son parte del equipo con el que viene trabajado hace años y que buscarán el bienestar de San Juan, poniendo los intereses de la provincia por sobre los nacionales.

Te puede interesar...

La defensa de los fondos locales es fundamental y los diputados y senadores "deben entender que el dinero para la reestructuración del Fondo Conurbano no tiene que salir de las provincias". Uñac volvió a marcar que de prosperar el pedido de la gobernadora de Buenos Aires, la macrista María Eugenia Vial, San Juan perdería unos 2 mil millones, eso traducido a obras serían unas 2.500 casa sin construir.

Antes de la veda electoral y haciendo una visión a futuro sobre el destino del PJ, Uñac manifestó que los gobernadores que logren buenos resultados tendrán que aportar mucho para la reestructuración a nivel nacional. "Es importante que se dé. Hay que transitar el proceso poniendo el partido como una elección para 2019", esta renovación surgió tras los resultados en las PASO, que encendieron una luz roja en el justicialismo que comenzó a despegarse de la figura de Cristina Fernández.

En cuanto a las obras para el 2018, y antes de cerrar la entrevista, expresó que las viviendas son fundamentales para la gestión y el hecho de que los sanjuaninos puedan tener fuentes para trabajar. Por otro lado adelantó que se techarán mas canchas de hockey y que el próximo 30 de noviembre se abren los sobres para la licitación de la Ciudad deportiva, una de las obras más importantes del país.