San Juan
Viernes 21 de Abril de 2017

Uñac dijo que se levantará la suspensión a Veladero cuando la Barrick cumpla con los requerimientos

El primer mandatario destacó la importancia de la reunión que se realizó en la Casa de San Juan en Buenos Aires. No dio precisiones de tiempo sobre el proceso de reforma en la mina.

Tras el encuentro que encabezó con ejecutivos de Barrick y de la empresa china Shandong ambas firmas a cargo de Veladero, el gobernador Sergio Uñac confirmó que la empresa presentó el proyecto de cómo se hará el rediseño del yacimiento.

El mandatario opinó que fue "una reunión positiva" y destacó la importancia de la presencia del ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren para que presencie la reunión en la que se dio el primer paso del proceso de refuncionalización de la mina que en este momento tiene paralizado el valle de lixiviación.

El sanjuanino, destacó que el primer paso fue promisorio ya que la minera "tomó nota" de las cosas que debe cambiar y reconoció que "así no se podía seguir".

Igualmente, aclaró que aún resta que los equipos técnicos evalúen el proyecto y definan si es conveniente de acuerdo a las normas técnicas y ambientales.

Sobre los tiempos que se manejan para la reactivación del valle de lixiviación, el mandatario no dio precisiones, aunque recordó que el Gobierno ha dispuesto que durante este período de suspensión los trabajadores van a seguir cobrando sus sueldos.

Comentarios