San Juan
Jueves 14 de Septiembre de 2017

Uñac sobre créditos para casas: "Que el Estado sea el gran ordenador pero que el crecimiento sea desde lo privado"

Lo dijo el gobernador de la provincia en el marco del lanzamiento de la línea de créditos para adquirir viviendas con el Banco San Juan. "Es potenciar la economía y la construcción que se suma al número que alcanzó el IPV". La provincia quiere que el banco se comprometa con los sanjuaninos desde lo social.

En el marco de las gestiones que realiza el gobierno provincial con el sector privado, el gobernador Sergio Uñac manifestó su satisfacción por el anuncio realizado en la mañana del jueves sobre la línea de créditos hipotecarios que lanzó el Banco San Juan.

Con la función de impulsar un desarrollo social desde lo privado, Uñac comentó que "ha sido una semana importante y hoy hemos anunciado créditos por $500 millones para potenciar la economía y a la construcción que se suma al número que alcanzó el IPV".

Asimismo añadió que "el anuncio es que las autoridades del banco les dan posibilidades a quienes tengan ingreso y necesiten viviendas. Queremos que el estado sea el gran ordenador pero que el verdadero crecimiento sea a través de la inversión privada".

El gobierno les ha pedido mayor presencia con fines sociales. Con este impulso, el banco ha financiado el sector industrial, agrícola, la vivienda y a los empresarios de transporte privado (remises).

En esta oportunidad, el banco San Juan otorgará prestamos de hasta $5.000.000 (teniendo en cuenta la acreditación del ingreso del individuo). Las cuotas superarán los $7mil.

Embed



Lea: Histórica línea de créditos del Banco San Juan impulsados por el Gobierno

Comentarios