San Juan
Miércoles 11 de Octubre de 2017

Uñac consiguió aportes para los trabajadores de ITEC y EMA

En el marco de las gestiones del gobernador para que no se pierdan las cientos de fuentes laborales, el primer mandatario se reunió con el ministro de Trabajo de la Nación. Cerró el acuerdo por el Repro de la Electrometalúrgica y las quincenas de la autopartista.

En el marco de las gestiones del gobernador Sergio Uñac para conservar las fuentes laborales de los cientos de trabajadores de la Electrometalúrgica Andina e ITEC, se reunió en Buenos Aires con el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca.


En el encuentro, el primer mandatario provincial expuso la complicada situación de crisis que atraviesan ambas empresas y la necesidad de que esto no afecte el puesto a los trabajadores.


A partir de esta gestión, consiguió el aporte nacional, basado en el Repro Exprés (Programa de Recuperación Productiva), por un monto de $3 mil para los trabajadores de la Electrometalúrgica Andina, que depositará Nación en sus cuentas personales.


Por otro lado, logró un ingreso de $9 mil en concepto de las quincenas para los 373 obreros hombres y mujeres de ITEC, ex Delphi. Además, esta mañana, los propietarios de la empresa consiguieron destrabar una serie de cuestiones administrativas para pagarles a los trabajadores la deuda que mantenían con ellos.


Lea: Los empleados de ITEC cobrarán los sueldos adeudados por la firma


Cabe recordar que el Gobierno provincial les pagó el Repip (Reconocimiento al Empleo Productivo Industrial Provincial) al personal de la autopartista, por un monto de $1200 para cada uno. Es el único pago que recibieron hasta este momento.


Para asegurar el puesto de los cientos de trabajadores, el acuerdo explicitó que todos los beneficios conseguidos se darían de baja en el caso de que alguna de las firmas despida al personal.

Comentarios