San Juan
Miércoles 14 de Junio de 2017

Uñac acordó con la Nación la continuidad de la obra del Dique Tambolar

Las autoridades esperan que el año que viene se llegue a emplear a más de 1.100 trabajadores.

El gobernador Uñac firmó con el Gobierno nacional un convenio por que el se garantiza el financiamiento y, por consiguiente, la continuidad de la obra del Dique Tambolar.

El gobernador explicó que tras su reciente viaje a China, ya se venía hablando con la Nación para determinar alguna otra forma de financiamiento para la continuidad de la construcción del embalse. Es que, si bien los chinos se mostraron interesados en financiar la obra, no se sabía cuánto podía demorar un acuerdo.

Ante esto la empresa local de energía EPSE, comenzó a rediseñar la forma de conseguir el financiamiento local. El gobernador explicó que la alternativa elegida contempla que el nuevo embalse se financie con el flujo de fondos proveninetes de la generación de los otros diques con los que ya cuenta la provincia.

Una vez dado este importante paso de confirmar el financiamiento de la obra, ahora la provincia se preparar para en los próximos 6 meses poder licitar adjudicar la obra para poder garantizar la continuidad del empleo de los trabajadores que ya se desempeñan en el lugar.

Actualmente hay unos 350 empleados, pero cuando se de inicio a esta segunda etapa se sumarán unos 800 empleados más, principalmente provenientes del rubro de la construcción.


Comentarios