San Juan
Miércoles 13 de Septiembre de 2017

Una pareja dejó todo para luchar por la salud de sus tres hijos

Son sanjuaninos y conmueven al país. Ambos están en Buenos Aires buscando la cura para sus hijos.

Una prueba de vida dificilísima es la que les ha tocado afrontar a Daniel Fernández y a Carla Romeu, un joven matrimonio de San Juan que tiene tres hijos y los tres están luchando contra problemas de salud.

Al más grande le diagnosticaron histiocitocis multisistémica, una enfermedad poco frecuente de un tipo cáncer y los dos más chicos, una afección en los pulmones que transforma cualquier resfrío en una bronquiolitis o neumonitis.

Al enterarse del primer diagnóstico, la pareja decidió ponerle el pecho a la situación y se encuentra en Buenos Aires atendiendo a los chicos, precisamente en el Hospital Italiano de esa ciudad.

Actualmente el matrimonio lleva dos meses alquilando frente al Hospital Italiano. El alquiler cuesta $21.000 y ya no pueden seguir afrontando estos gastos. Los ahorros de la familia se terminaron y se ayudan gracias a la solidaridad de familiares y amigos.

Cómo ayudar

El caso de la familia Fernández- Romeu tomó mucha relevancia en los medios y comenzó a llegar la colaboración.
A Buenos Aires, ya les enviaron pañales y leche, que es lo que más necesitan y Desarrollo Humano de la provincia de San Juan ya está al tanto de su situación.
Para acercarse a la familia y consultar por sus necesidades y urgencias, se puede enviar un mail a danielandresfernandez.df@gmail.com