"
San Juan 8 > San Juan

Una noticia esperada: ProCreAr modificará las escalas para que las familias puedan acceder a más viviendas

Con el objetivo de ampliar el acceso a los créditos hipotecarios que ofrece PROCREAR, el Comité Ejecutivo del programa modificará la segmentación por ingreso para que más familias puedan acceder a las viviendas de los Desarrollos Urbanísticos.

PROCREAR informó que se modificarán las escalas de segmentación de ingresos que se aplican a los créditos para las viviendas de la línea Desarrollos Urbanísticos que se construyen en todo el país. La medida significa una mejora en las condiciones de acceso a las familias que participan de esta línea.

Esta medida se enmarca en una serie de políticas tomadas por el Comité Ejecutivo de PROCREAR, conformado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda y el Ministerio de Hacienda y Finanzas, en conjunto con el Banco Hipotecario (Fiduciario del programa), para continuar y mejorar las características del programa y colaborar en la solución del déficit habitacional que posee el país.

Hasta ahora, ante un aumento nominal del ingreso, la familia pasaba a un segmento con una tasa y una cuota mayor. Era necesario corregir esa segmentación que no había sido modificada desde principios de 2015, para que cada familia mantenga la relación cuota ingreso con la que había accedido al programa.

Te puede interesar...

En todo el país ya son 70 Desarrollos Urbanísticos en los que se construyen 23.600 viviendas, en un total 2.190.000 m2 y un avance de las obras cercano al 70% en su conjunto. La inversión total estimada para la construcción de los 70 emprendimientos asciende a los $38.000 millones, fondos que el Gobierno Nacional se comprometió a aportar para la finalización de los mismos.