San Juan
Sábado 16 de Septiembre de 2017

Una de las soluciones para la revenición en Zonda es limpiar los drenes y desagües

Gerardo Salvioli, titular del Instituto Nacional del Agua, en San Juan, y del Centro Regional de Aguas Subterráneas (CRAS) dijo que el problema surge por los niveles de agua del río San Juan. El ministro de Infraestructura adelantó que buscan una solución definitiva al problema.

Embed

La revenición en Zonda está provocando serios problemas en algunos lugares de Zonda. El titular del Instituto Nacional del Agua, en San Juan, y del Centro Regional de Aguas Subterráneas, Gerardo Salvioli, explicó que el tema está vinculado a la recarga de agua que tenga el río San Juan, y sostuvo que la solución más rápida es mantener los drenes y drenajes limpios.

"Si el río San Juan, como ocurrió el año pasado, viene con mucha agua los niveles ascienden a la superficie. La forma de palear esta situación es limpiar los drenes y desagües, una función que debe cumplir Hidráulica", manifestó el profesional.

El ministro de Infraestructura, Ortiz Andino, adelantó que pondrán en funcionamiento algunos pozos para que el agua descienda y que en tanto están buscando una solución definitiva para el tema.

Los vecinos de la zona del Loteo Recabarren y el barrio privado ubicado en calle Las Moras, en el departamento Zonda, padecen la inundación de las zonas, desde hace 6 meses. En este marco, el director de Planeamiento y Desarrollo Urbano, Eugenio Montes, explicó en exclusiva a N8 que "la revenición es un dato que solicita quien realiza el proyecto de urbanización en la Dirección de Hidráulica y que debería estar en la mensura del loteo", es decir, debería estar explicitado.

Comentarios