San Juan
Jueves 28 de Septiembre de 2017

Una inédita intervención artística en el hospital Rawson llamó la atención de todo el país

Un grupo de biodanza y músicos de la Camerata San Juan realizaron una presentación en diferentes partes del nosocomio y crearon el primer espacio saludable. Los videos llamaron la atención de los profesionales de otras provincias y del mundo, según comentaron.

La música de la Camerata San Juan y los movimientos corporales de un grupo de mujeres que hace biodanza sorprendieron a los pacientes, médicos y enfermeros del hospital Guillermo Rawson, durante la fría mañana del jueves.

Esta importante iniciativa surgió como una acción de ambos grupos que fueron coordinados por una psicóloga del área de Psiquiatría del nosocomio. Emilce Merlo habló con sanjuan8.com y resaltó la intervención que terminó con la inédita creación de un espacio saludable.


Embed
Embed

"Es muy importante valorar la música en espacios en donde el dolor genera stress en los pacientes y los profesionales que trabajan, por eso decidimos realizar estar acción que unió a dos grupos de artistas y fue aplaudido por todos" dijo la profesional. Emilce aclaró que esta iniciativa que también se hizo en diferentes sectores del hospital, durante la misma jornada, fue compartida por profesionales de todo el país y del mundo.


"Muchos nos escribieron felicitándonos y contando que intentarían hacerlo en sus lugares de trabajo" dijo Emilce, quien a la vez aseguró que pretenden seguir con estas actividades una vez al mes.

Comentarios