"
San Juan 8 > San Juan

Una historia de lucha y esperanza: Lo chocaron, quedó cuadripléjico y dos años después abrió una escuelita de fútbol

Ariel Camargo fue chocado por una pareja que venía discutiendo en un auto. Estuvo una semana en Terapia Intensiva en el hospital Rawson y nunca más volvió a estar de pie. El responsable del auto nunca dio explicaciones del siniestro y después de dos años aún pide justicia.

El 17 de agosto del 2015 fue un día trágico para la vida de Ariel Camargo, un joven que tenía 29 años cuando circulaba en su moto por Ruta 20 y fue embestido de frente por un remisero que se cruzó de carril.

La historia de este hombre que venía de trabajar pero que no contaba con una ART porque "estaba en negro" cambió para siempre. En ese momento quedó inconsciente y fue trasladado hasta Urgencias del hospital Guillermo Rawson, luego despertó y sufrió un dolor en su abdomen que lo dejó en Terapia Intensiva por una semana. Cuando despertó ya no podía caminar.

Te puede interesar...

Ariel es papá de tres niños de 11, 9 y 2 años y desde aquel 17 de agosto se maneja en silla de ruedas. Ahora dos años después sigue buscando justicia.

Según Ariel, el hombre que lo chocó venia discutiendo con su pareja y para no impactar contra un poste se cruzó de carril y lo chocó. El remisero, de apellido Díaz, circulaba en un auto de una reconocida empresa y cuando vio a Ariel tendido en la calle se fue de la escena.

A los pocos metros fue detenido por la Policía y estuvo demorado en la Comisaría 5ª de Santa Lucía, según expresó Ariel. Este joven jamás recibió ayuda del conductor que lo chocó y luego de recorrer algunos abogados que le explicaron que no puede hacer nada, exige que el responsable se haga cargo.

Ariel comenzó a cobrar una pensión por discapacidad y con eso solventa los gastos de los descartables que debe usar de por vida, también realiza artesanías y con eso puede ayudar a su familia.

En el medio del dolor pudo abrir una escuelita de fútbol junto a un amigo que es deportista y les enseñan el valor de la vida y del deporte a más de 20 niños. "Tuve momentos muy duros, pero me di cuenta que aún puedo seguir luchando" dijo a sanjuan8.com.


 Embed