"
San Juan 8 > San Juan > Mauricio Macri

Una caucetera es ahijada del presidente Mauricio Macri

La nena, de la localidad de Las Talas, es la séptima mujer de su familia y este viernes en la Iglesia Cristo Rey recibió la bendición. En representación del jefe de Estado llegó el edecán presidencial teniente coronel Sebastián Ibáñez.

En el departamento de Caucete volvió a darse algo poco usual: una mujer de la localidad de Las Talas fue madre de su séptima hija mujer y pidió que la pequeña sea apadrinada por la presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Según el intendente de Caucete, Julián Gil, el trámite fue realizado en la Nación y el Presidente envió a su edecán Teniente Coronel Sebastián Ibáñez, como representante del jefe de Estado. Desde Nación le solicitaron a la mamá de la nena que busque una madrina y la elegida fue la Secretaria de Acción Social, Carina Solar,

La ceremonia se llevó a cabo este viernes a las 16:30, en la iglesia Cristo Rey.

Te puede interesar...

La Ley de Padrinazgo La Ley 20.843 establece el padrinazgo del Presidente de la Nación en funciones cuando en un hogar llegue el séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una familia con hijos del mismo sexo.

La norma fue inspirada por la gran inmigración rusa en la Argentina, y en la superstición de que el séptimo hijo varón es hombre lobo y la séptima hija mujer bruja. En la Rusia de los zares, se otorgaba el padrinazgo imperial que daba una protección mágica contra estos males y evitaba que los niños fueran abandonados.

En 1907, Enrique Brost y Apolonia Holmann una pareja que dio a luz a José Brost, su séptimo hijo varón le envió una carta al presidente José Figueroa Alcorta para que lo apadrinara. Ese fue el comienzo de la tradición que le otorga al ahijado una beca asistencial para contribuir con su educación y alimentación. El círculo se cerró el 28 de septiembre de 1974, cuando la por entonces mandataria María Estela Martínez de Perón convirtió en ley esa tradición.

Los interesados familias tienen que enviar la solicitud de padrinazgo a la Secretaría General de la Presidencia. Se le dará al niño una medalla recordatoria y cuando se estime pertinente, se podrá ayudar con otros medios para contribuir al bienestar del ahijado/a.

Fuente: Infocaucete