"
San Juan 8 > San Juan

Una buena noticia: Dos chicos viajaron al Garrahan a recibir un trasplante de riñon

Se trata de dos pacientes de 9 y 13 años que hace años esperaban poder dejar de dializarse. Durante la madrugada les dieron la buena noticia.

Cuando uno recibe un llamado de madrugada tiende a pensar que se trata de una mala noticia. Esta vez fue la excepción para dos familias que a las tres de la mañana se despertaron más que felices. Es que dos chicos que hace años esperaban por un nuevo riñón viajaron de urgencia para someterse al ansiado trasplante.
Todo el rápido operativo empezó con la confirmación de que los riñones estaba disponibles. Fue en ese momento que las familias de Lautaro de 9 y Adrián de 13 años comenzaron a movilizarse para armar el sorpresivo, pero esperado viaje.

De manera paralela los médicos de Nefrología del Rawson se avisaron en el grupo de Whatsapp. todos comenzaron a festejar la novedad y fue la médica Paola Caballero quien fue al hospital para dializar a los chicos. Es que antes de viajar los niños debían ser dializados para llegar en óptimas condiciones para someterse a la cirugía.

Una vez hecha la que sería su última diálisis. Los chicos partieron a Buenos Aires en vuelo sanitario después de las 5 de la mañana.

Ahora, tras el trasplante, vendrá el proceso de recuperación de la cirugía y esperar que el nuevo órgano comience a funcionar correctamente. Es de esperar que todo el proceso demande varias semanas.

Te puede interesar...