"
San Juan 8 > San Juan

Una automotriz hará importantes inversiones en San Juan

En el marco del programa "Educación sobre ruedas", entregaron a escuelas de Capacitación Laboral y Técnicas, camionetas y motores para la práctica de los estudiantes. Además se colocó la piedra basal para la construcción de la Planta de Desarrollos Especiales para la Industria Automotriz para el armado de vehículos convencionales usados en el sector minero y petrolero.

 Embed      

En el marco del programa "Educación sobre ruedas" implementado por Toyota Argentina, se entregaron a escuelas de Capacitación Laboral y Técnicas de Formación Profesional, camionetas y motores para la formación y práctica de los estudiantes. Asimismo se colocó la piedra basal para la construcción de la Planta de Desarrollos Especiales para la Industria Automotriz de la empresa González - González para el armado de vehículos convencionales usados en el sector minero y petrolero.

Te puede interesar...

 Embed      


"Educación sobre ruedas" tiene como objetivo fortalecer los procesos de aprendizaje de escuelas técnicas con orientación mecánica o automotriz, poner al alcance de los alumnos la tecnología desarrollada por Toyota, y mejorar las condiciones de empleabilidad de los futuros egresados. El programa tiene como eje central de la política de Responsabilidad Social de Toyota Argentina: "Educación para la empleabilidad".

El gobernador Uñac sostuvo que "soy optimista después de escuchar un discurso donde vamos a poner en funcionamiento una excelente fabrica para desarrollos especiales, donde hemos hablado de educación en la tierra de Sarmiento".

El mandatario recordó la conversación con los empresarios sobre el emprendimiento al decir que "cuando hemos hablado de cumplir y honrar la palabra, donde soñábamos que esto podía ser una realidad, porque entre el decir y el hacer hay una distancia tan grande que podría haber sido la brecha que nos ha impedido ser un poco más efectivo en las realizaciones que el estado debe darle a cada uno de los ciudadanos".

Aseguró que "el camino que tenemos que optar es el de poner un estado presente, si es posible inteligente, a disposición del sector privado. Un estado generador de condiciones, de herramientas, de seguridad jurídica, de oportunidades para que la verdadera riqueza se desarrolle y genere empleo desde el sector privado. Cuando logramos eso, estamos transitando el camino correcto".

El gobernador manifestó que "los anuncios en la tarde de hoy para que se puedan desarrollar proyectos especiales desde el interior del país nos genera una luz de esperanza muy fuerte, tiene un doble compromiso de ustedes de apostar por un país federal y nosotros de honrar la palabra".

Agradeció la inversión que van a realizar al decir que "el gobierno a través de las herramientas financieras intenta promocionar el desarrollo de todas estas actividades, la donación de las escuelas técnicas no es menor, porque definitivamente educación, deporte me parece que es un complemento magnífico para la construcción de un ciudadano íntegro que pueda discernir lo que corresponde como integrantes de una sociedad que mira el presente y el futuro".

Por último indicó que "gracias por la apuesta, por la confianza, por el compromiso, por la inversión y la donación para las escuelas técnicas".

También habló el presidente de González - González José Luis González al decir que "es un gran honor para mí colocar la piedra basal de la futura fábrica de desarrollos especiales Gonzales. Este emprendimiento es el resultado de la acumulación de años de experiencia en el armado de vehículos de competición para carreras fuera de ruta como es el desafió Dakar y el desafió ruta 40 y que ahora podrán estar disponible para vehículos convencionales usados en el sector minero y petrolero".

Sobre lo que motivó el proyecto sostuvo que "las exigentes condiciones del trabajo del sector minero, fue lo que nos motivó a desarrollar un conjunto de piezas de seguridad para la protección del vehículo e integridad de sus ocupantes. Estas piezas podrán ser utilizadas en vehículos del sector petrolero y todo aquel proyecto que necesite una pick up robusta y confiable como será futuro Túnel de Agua Negra próximo a construirse".

El empresario señaló que "las piezas a fabricar en esta planta no solo brindarán protección a la parte interior del vehículo sino a sus ocupantes a través de barras interna y externas y han sido desarrolladas por técnicos locales siguiendo las más estrictas normas de seguridad e Toyota Argentina y las piezas tuvieron que viajar a Japón para que sean aprobadas por la casa matriz".

Asimismo dijo que "Toyota Argentina exporta camionetas Hilux desde su fábrica de Zarate a países de la región, por lo que es de esperar que un futuro no muy lejano, un producto pensado, diseñado y fabricado en San Juan esté circulando por las rutas de Brasil, Chile o Colombia"

Sobre la entrega de movilidades a las escuelas manifestó que "es un honor entregar las camionetas y motores para las escuelas técnicas de San Juan, es un esfuerzo más que realiza Toyota Argentina en apoyo de la educación técnica del país, brindando vehículos y elementos de trabajo para que nuestros alumnos puedan realizar prácticas los chicos en forma real".

Por su parte, el presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero señaló que "es un placer compartir con ustedes la cultura de trabajo por la educación", a la vez que indicó que "las camionetas de asistencia del Dakar la competencia más dura del mundo, fueron preparadas en San Juan".

Sobre el emprendimiento Herrero dijo que "el gobernador nos desafió con un proyecto que generase trabajo en la provincia, alineado con esto y el hecho que estemos poniendo la piedra fundamental, significa que todos honramos el compromiso y cumplimos la palabra".

Manifestó el empresario que "tenemos muchos proyectos donde cuidamos a los chicos en su último año de la escuela secundaria, nuestra planta la abrimos para que los chicos hagan pasantías, cursos para enseñarles la responsabilidad en el trabajo, en equipo y este programa que se llama Educación sobre Ruedas, es para que los chicos puedan hacer prácticas con vehículos de última tecnología y de esa manera puedan seguir desarrollándose para una salida laboral".

El ministro de Producción Andrés Díaz Cano, expresó que "seguir pensando en invertir, en desarrollar, planificar un futuro mejor en nuestra provincia, es una tarea que nos venimos debiendo hace mucho tiempo y que en la actualidad la está realizando tanto el sector público como privado".

El ministro dijo que "a pesar de toda la situación macroeconómica del país, en la provincia se sigue invirtiendo, se siguen generando puestos de trabajo, el desempleo ha bajado en la provincia y esto significa un impulso importante".

Finalmente, el ministro de Educación Felipe de los Ríos califico como que "esto es extraordinario, porque la escuela técnica profesional sin herramienta, sin instrumentos y sin tecnología es contenido nada más". Entonces no se va a cumplir el concepto de empleabilidad que ustedes necesitan.

Los establecimientos educativos que recibieron las movilidades y motores son:

· Escuela Técnica de Formación Profesional N 418 "Tomas Alva Édison", Anexo, ubicado en Chimbas.

· Escuela Técnica de Formación Profesional N 535 "Tambor de Tacuarí", Villa Obrera en Chimbas.

· Centro de Formación Profesional N ° 1 de Rawson, Anexo, ubicado en Concepción.

· Escuela Técnica de Capacitación Laboral (E.TCL) N° 530 "Ingeniero Estanislao Tello", ubicada en Desamparados, Capital.

· Escuela Técnica de Formación Profesional "Arnobio Sánchez", ubicado en Desamparados en Capital.

· Escuela Técnica de Formación Profesional "Monseñor Leonardo Gallardo", Villa Bolaños, Médano de Oro, Rawson.

· Escuela Técnica de Capacitación Laboral (E.T.C.L) N ° 917 "Obreros del Porvenir", en Capital.

· Escuela de Educación Técnica (E.E.T.) y Centro de Formación Profesional (C.F.P.) N° 3.139 "General Martín Miguel de Güemes", en Capital.

· Centro de Formación Profesional N1 de Rawson, Barrio Belgrano.

En tanto los establecimientos escolares que recibieron motores:

· Escuela Provincial de Educación Técnica (E.P.E.T) N° 1 "Ingeniero Rogelio Boero", Capital.

· Escuela Provincial de Educación Técnica (E.E.T.) "Domingo Faustino Sarmiento", Capital.

· Escuela Técnica de Formación Profesional N °535 "Tambor de Tacuarí", en Chimbas.

El acto estuvo presidido por el gobernador Sergio Uñac junto al ministro de Educación Felipe De Los Ríos, el presidente de Toyota Argentina Daniel Herrero y de la Concesionaría Señor González José Luis González, el ministro de la Producción Andrés Díaz Cano, el ministro de Hacienda Roberto Gattoni, demás funcionarios, empresarios, personal de la empresa y se desarrolló en el local ubicado en calle Saturnino Sarassa 850, Este.