"
San Juan 8 > San Juan

Un total de 34 ganadores recibirán el aporte del programa Fondo Semilla

Se trata de un aporte económico que puede ir de $50.000 a $150.000. San Juan es una de las provincias en donde se han elegido más proyectos.

En el Ministerio de Producción se realizó la firma de los convenios del Programa Fondo Semilla entre el Ministerio de Producción de la Nación y 34 flamantes beneficiarios.

Te puede interesar...

En el acto estuvieron presentes referentes del programa Fondo Semilla Andrés Porcel y Melina Bau, de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, y el rector de la Universidad Nacional de San Juan, ingeniero Oscar Nasisi.

San Juan contó con 4 incubadoras de las que surgieron los 34 proyectos seleccionados, cuyo financiamiento suma $4.406.521. Nuestra provincia es una de las 5 provincias con mayor cantidad de proyectos presentados y algunos de los rubros elegidos fueron: textil, impresiones 3D para ortopedia, robótica, hidromiel, alimentos y bebidas, y diseño, entre otros.

El Fondo Semillapromueve el surgimiento, desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos que se destaquen por ser especialmente innovadores para la región, a través de asistencia financiera y técnica brindada por incubadoras que están a cargo de la evaluación, capacitación, mentoreo y acompañamiento de los proyectos.

El objetivo es contribuir al desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos en su etapa inicial para favorecer su ingreso y permanencia en el ecosistema emprendedor.

El programa brinda asistencia financiera por un monto mínimo de $50.000 (pesos cincuenta mil) y un monto máximo de $150.000 (pesos ciento cincuenta mil) para las acciones de puesta en marcha o desarrollo y fortalecimiento de un proyecto. También se brinda asistencia técnica a través de incubadoras regionales contratadas para el desarrollo de un plan de negocios y la implementación de todas las actividades inherentes a dicho plan.