En la pantalla de Canal 8
Martes 08 de Agosto de 2017

Un Sol para los Chicos brillará este sábado por la pantalla de Canal 8

Como tradicionalmente ocurre la pantalla del canal sanjuanino se suma a esta movida solidaria promovida por UNICEF. Lo podrás ver el 12 de agosto, a partir de las 16.

El sábado 12 de agosto se llevará a cabo la 26º edición de "UN SOL PARA LOS CHICOS", el programa especialmente generado para recaudar fondos a total beneficio de UNICEF, para apoyar acciones de salud, educación y protección de derechos. Nuevamente UNICEF y eltrece se unen para realizar esta emisión especial en favor de la niñez y la adolescencia argentina.


Los sanjuaninos podrán disfrutarlo a partir de las 16, en la pantalla de Canal 8. La maratón televisiva tendrá shows musicales, la presencia de famosos, juegos y sorteos, que será el motivo para invitar al público a sumarse desde ahora a la campaña con una donación mensual con tarjeta de crédito, débito o transferencia bancaria llamando al 0-810-333-4455 o ingresando en www.unicef.org.ar/dona. Entre todas las personas que comiencen o refuercen su donación mensual se sorteará 1 auto Chevrolet Cruze 0 Km.

Este año "Un Sol..." se realizará por primera vez en vivo desde el predio de TECNÓPOLIS. Como todos los años será un evento multitudinario, con mucho despliegue escenográfico y con la presencia de reconocidas figuras del espectáculo, la música y el deporte, quienes se suman desinteresadamente a este proyecto solidario.


Este año se podrán disfrutar de los shows musicales de Axel, David Bisbal, CNCO, Juanes, Soy Luna , Los Pericos, Toco para vos y Coronados de Gloria. La conducción estará a cargo de Mariana Fabbiani, Guido Kaczka, José María Listorti, Paula Chaves e Iván de Pineda. Por otra parte, Gabriela Sobrado y Luis Piñeyro serán los encargados de mostrarnos todo lo que suceda en el backstage, punto de reunión de todas las celebrities.

Durante la emisión se presentarán también algunos de los proyectos en los que participaron reconocidas figuras del ambiente artístico como Natalia Oreiro, Julián Weich, Axel, Ernestina Pais, Virginia Elizalde y los MDQ, quienes mostrarán algunas de las iniciativas impulsadas por UNICEF en el país y en el mundo para que los chicos aprendan más y mejor, accedan a servicios de salud de calidad, estén protegidos frente a la violencia y participen activamente en sus comunidades.


Julián Weich, Embajador de UNICEF Argentina, visitó la comunidad wichí de La Asunción, en Salta, para participar de una iniciativa destinada a que las comunidades adquieran nuevos hábitos alimentarios y fortalezcan la nutrición de los chicos y adolescentes. Por otro lado, Axel estuvo presente en una de las 52 salas maternales que funcionan en escuelas de la provincia de Buenos Aires para que los estudiantes madres, padres o hermanos mayores, puedan dejar a los niños mientras asisten a clases. Este programa busca que todos los adolescentes puedan acceder a la escuela secundaria y completar sus estudios.


Ernestina Pais viajó a Lules, Tucumán, para conocer las asesorías adolescentes en salud, que funcionan dentro de escuelas secundarias donde los y las jóvenes son escuchados de forma activa y confidencial. De esta manera, se pone el foco en el acceso a servicios de salud de calidad para los adolescentes a partir del respeto por sus derechos y su autonomía. Virginia Elizalde estuvo en Jujuy junto a los chicos de "La Casa del Adolescente", quienes se encuentran próximos a egresar del hogar y forman parte de un programa de acompañamiento y capacitación para el comienzo de su vida adulta.


Los hermanos Weinbaum, Eugenio y Culini, más conocidos como los MDQ, participaron de un taller sobre Ciudadanía Digital, en su ciudad natal, en donde se abordaron temas como ciberbullying, sexting y grooming –entre otros- para que los y las adolescentes adquieran herramientas para un uso responsable de Internet y las redes sociales.


Por otra parte, en el mundo los chicos y chicas cada vez enfrentan más situaciones de violencia y desprotección. La crisis en Siria y la guerra contra el hambre en África son solo algunos de los temas que se van a dar a conocer en esta edición. Natalia Oreiro, Embajadora de UNICEF para el Río de la Plata, viajó especialmente a África. Desde allí nos presentará las distintas acciones que realiza UNICEF para salvar la vida de los niños y niñas y prevenir la desnutrición aguda grave.

Comentarios