"
San Juan 8 > San Juan

Un problema de nunca acabar: Todas las semanas decomisan unos 5 animales sueltos de la ruta

Desde la Secretaria de Agricultura explicaron que los animales son alojados en corrales municipales y que luego se le da aviso al juez de Paz. Reconocen que hay gente que corta los alambrados para dejar que los animales salgan a buscar comida en las zonas rurales. 

Después de numerosos accidentes que se originaron por causa de animales sueltos en las rutas, el Estado sigue con operativos periodicos para levantar al ganado de la calle. Reconocen que sacan al menos cinco animales por semana. 

Arien Lucero, secretario de Agricultura explicó a las cámaras de N8 que el tema de los animales sueltos sigue siendo un problema por la falta de conciencia de los dueños que dejan que su ganado salga a buscar pasturas en lugar de mantenerlos en sus propiedades que deberían estar alambradas.

El funcionario explicó que hacen una salida semanal  y encuentran un promedio de cinco animales y agregó que en su mayoría son caballos. 

Te puede interesar...

Los animales son trasladados a corrales municipales, luego son revisados por Servicio Veterinario y se hace informe para juez de Paz quien determina qué sanción le cabe al propietario del animal. 

El tema de los animales sueltos en la ruta genera gran preocupación de las autoridades, es más será tomado en cuenta para el proyecto de la nueva autovía de la ruta 40 y hasta se contempla alambrar las propiedades conlindantes con la ruta.