San Juan
Jueves 07 de Septiembre de 2017

Un juez comercial abrió el concurso preventivo de acreedores de ITEC

Indirectamente esta es una buena noticia para los trabajadores, ya que implica que se levantan todos los embargos que pudieran pesar sobre las cuentas de la empresa.

El juez comercial, Javier Vázquez, durante la jornada del miércoles, abrió el concurso preventivo de acreedores de ITEC. Esto significa que se levantan todos los embargos que pudieran pesar sobre las cuentas de la empresa y no pueden entrar más por deudas anteriores. Además el dinero que ingrese podrá ser destinado a pagar las deudas salariales.

De todos modos, no es la solución de fondo. La autopartista atraviesa una crítica situación económica, no tiene mercado para sus mazos de cables y arrastra deudas millonarias que ponen en peligro su continuidad.

Entre el viernes y la semana, que viene, la Justicia hará un sorteo para determinar quién es el síndico. El mismo tendrá la misión de controlar la administración de ITEC y asegurarse que se lleven a cabo todos los pasos del concurso. El próximo, es que los acreedores se presenten y demuestren que tiene dinero a cobrar de la autopartista.

El concurso de acreedores podría durar hasta fines del año que viene, según revelaron fuentes calificadas de ITEC. En la firma que conduce Héctor Méndez aseguraron que la primera deuda que quieren cancelar es la que mantiene con los trabajadores.

Mientras tanto, los empleados ya consiguieron cobrar 2.600 pesos que corresponden a dos cuotas del plan que lanzó la gestión de Sergio Uñac para sostener el empleo (REPIP). El dinero habría sido embargado por la AFIP, pero un juez federal hizo lugar a un planteo para liberar el dinero y esta semana fue depositado en las cuentas de los más de 370 obreros que tiene ITEC.

En el Gobierno provincial evalúan pagar dos cuotas más del REPIP la semana que viene. Así, quedaría al día con ITEC.

Fuente: Estudio 8

Comentarios