"
San Juan 8 > San Juan

Un hombre desesperado pide ayuda para salvar la vida de su padre

Fabián Flores lleva 11 días viendo como la salud de su papá viene decayendo. Lleva dos internaciones y aún no puede saber cuál es la enfermedad que lo tiene tan deteriorado. 

 Embed      
 Embed      
 Embed      

"Mi viejo ha bajado mucho de peso, yo lo veo muy deteriorado, ya no sé qué hacer para ayudarlo", con estas palabras de impotencia Fabián Flores contó cómo es el estado de salud de su papá Florencio quien está muy grave y no puede acceder a una cama en Terapia Intensiva. 

La historia de la enfermedad de Florencio comenzó el 13 de abril cuando fue internado en el Marcial Quiroga a causa de un ahogo y serias dificultades para respirar. Después de días de internación el hombre no parecía mejorar y había perdido la posibilidad de tragar ya que tenía la garganta tan irritada y le costaba tanto respirar que "no le pasaba ni el agua", contó su hijo. 

Según Fabián, Florencio estuvo internado 10 días en este hospital y nunca le colocaron una sonda de alimentación, por lo que se nutría sólo con lo que le entraba por el suero. Esto causó una gran pérdida de peso en el paciente. 

Te puede interesar...

"Uno de los doctores me dijo que mi padre podría haber sufrido un ACV y que la dificultad para tragar se podría deber a esto", relató Fabián, quien luego contó que no podía creer que pocas horas después le dieron el alta a su papá. 

Fue así como el 23 de abril, y con un viento Zonda terrible, Florencio salió del alta del Marcial Quiroga. Pocas horas después lo tuvieron que volver a internar, pero esta vez en la clínica Santa Clara. 

Allí uno de los profesionales reconoció ante Fabián que su papá está muy delicado, que tiene una pulmonía grave y que debería estar en Terapia Intensiva. "Cuando yo pedí que lo pasen a Terapia me dijeron que no hay camas", estoy desesperado, no sé que más puedo hacer para ayudar a mi viejo", concluyó este preocupado hijo.