San Juan
Martes 08 de Agosto de 2017

Un curioso auto circuló en pleno centro y llamó la atención de los sanjuaninos

Se trata del MESSERSCHMITT KR201, originario de 1958. Su conductor se deleitó con un paseo por las calles principales en la siesta de este martes. MIrá las imágenes.

Un curioso e intrigante auto pequeño circuló por las calles céntricas este martes y llamó la atención de los transeúntes.


Ricardo Falduti, el dueño del vehículo, salió a dar un paseo y captó todas las miradas.


Los extraños microvehículos Messerschmitt fueron diseñados en la Alemania de post-guerra por la Empresa homónima. Se produjeron mayormente dos modelos principales: el KR 200 y el KR 175.

Su diseñador fue Fritz Fend que era un fabricante de maquinaria que ya había fabricado vehículos de tres ruedas con anterioridad y eran conocidos como "Fend Flitzer" (modelos Type 1, Type 2 y FK 150 Kabinenroller). Además fabricaba motocicletas.

Luego de finalizada la II Guerra Mundial se asocia con el fabricante de aviones Willy Messerschmitt y desarrollan en 1953 una especie de moto carrozada de tres ruedas con un asiento detrás de otro y cabina de plexiglas, similar a la utilizada en la industria de la aviación, al que denominaron Kabinenroller 175 o KR 175.

Con la emoción que genera tener una pieza única, Ricardo compartió en las redes sociales unas impresionantes imágenes de su vehículo:


Embed
Embed
Embed
Embed

Comentarios