San Juan
Sábado 12 de Agosto de 2017

Un centenar de presos podrá votar el domingo en una mesa habilitada en la cárcel

Este 13 de agosto, 115 personas que están cumpliendo una pena en el Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas están empadronadas y en condiciones de cumplir con su derecho cívico de emitir sufragio en las elecciones legislativas nacionales.

En total, según figura en el Padrón del Servicio Penitenciario Provincial de Chimbas, son 115 presos lo que el domingo 13 de agosto podrán emitir su voto a los precandidatos a diputado y senador nacional que quedará en carrera para las elecciones generales del 22 de octubre.


En este sentido, de un total aproximado de 1350 internos, menos del 10% se encuentra en condiciones de votar. Sumado a esto, de los habilitados, emite su voto el 25%.


Para la ocasión, se organizará un operativo especial, informó el secretario de Seguridad de la provincia y a cargo de la institución carcelaria, Gustavo Fariña.


El funcionario explicó que este domingo se abrirán dos urnas, a las 8, en una mesa ubicada en el Casino de Suboficiales del Servicio Penitenciario.


Para mantener el orden de los internos, consultarán por pabellones quiénes de los habilitados para votar desean emitir el sufragio y con custodia los acompañarán hasta la zona donde están ubicadas las urnas.


"Sin embargo, como es día de visitas, muchos prefieren esperar a sus familiares en vez de ir a votar", manifestó Fariña.


A pesar de esto, el porcentaje de votos que se recolecta en este sitio es menor y no repercute de manera significativa en la elección en general.

Comentarios