"
San Juan 8 > San Juan

Un alumno de secundaria golpeó a una compañera en Caucete

La agresión se registró en cercanías de las escuela EPET Nº 1 del departamento. Aseguran que el agresor dijo que le pegaba porque la chica era una "botona".

Se registró un nuevo caso de violencia en una escuela. Esta vez un joven alumno de secundaria atacó a trompadas a su compañera a quien acusó de ser "botona".
Según publica el diario Noti Caucete el hecho de violencia ocurrió alrededor de las 17.45 de este miércoles, cuando la alumna de primer año fue agredida por su compañero de curso en la escuela EPET N° 1 de Caucete.
Se supo que el presunto agresor se molestó porque Ingrid, sobresale en calificaciones. Por eso la esperó a la salida y le dijo: "en mi curso no se permite botones de maestros" y comenzó a propinarle golpes y patadas haciéndola sangrar hasta dejarle el rostro con hematomas.
Todo esto fue visto por otra compañera que decidió auxiliar a la víctima y es cuando el menor las amenazó de muerte si volvían a pisar la escuela. Las menores fueron hasta el edificio escolar donde recibieron asistencia por personal de la institución.
La niña agredida fue enviada a su casa, pero en el camino se descompensó nuevamente y fue auxiliada por vecinos.
Su madre Alicia Lezcano contó que su hija se encuentra mejor pero que tiene miedo de regresar al colegio y ser agredida nuevamente por este adolescente. "Ella transita mas de 20 cuadras todos los días para llegar a la escuela que va en doble turno, 4 viajes en bici se hace, mi hija hasta los sábados va a la escuela a clases de apoyo. No voy a permitir que le hagan esto, un adolescente que solo va de joda a la escuela", concluyó esta preocupada mamá.

Te puede interesar...