"
San Juan 8 > San Juan

Udap parará el lunes 4 de abril en adhesión a una protesta convocada a nivel nacional

El gremio que nuclea a la mayor parte de los docentes de las escuelas primarias de la provincia se sumará a la medida de fuerza convocada por la Ctera. Protestarán por la falta de definciones en las negociaciones salariales en otras provincias. 

Si se cumple lo anunciado, es posible que la mayor parte de los alumnos de las escuelas primarias de la provincia no tengan clases el lunes 4 de abril. Es que la Unión de Docentes Agremiados Provinciales (UDAP) anunció que adherirá a un paro convocado a nivel nacional por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera)

El paro de 24 horas será y sin asistencia a los lugares de trabajo y se realiza para protestar contra la falta de un acuerdo salarial en diferentes provincias del interior del país cono Santiago del Estero, Neuquén, Mendoza, Jujuy, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

Además los trabajadores de la educación reclamarán por la continuidad de diferentes planes nacionales como el FINES, Conectar Igualdad y Orquestas Juveniles. 

Te puede interesar...