"
San Juan 8 > San Juan

Turismo: hay un 15% más de ocupación hotelera en Iglesia, Valle Fértil y Calingasta

Son los resultados que arrojó un relevamiento de sanjuan8.com. En algunos departamentos esperan picos del 100% por actividades que desarrollarán para mantener la cantidad de turistas.

Un relevamiento de sanjuan8.com arrojó que el porcentaje de reserva en los departamentos con mayor movimiento turístico creció, estimándose que entre un 15 y un 20 por ciento.

En Iglesia, en estos momentos hay un 60% de ocupación, en su gran mayoría de cabañas y hostels. Hasta el momento, en la oficina de turismo del departamento contaron que la gran mayoría de los visitantes llega sin reserva previa por lo que allí mismo se informan de los lugares disponibles. Las cabañas municipales están con una ocupación del 100%. Esperan que la Fiesta de la Semilla y la Manzana incremente el número de visitantes.

Te puede interesar...

En Calingasta en estos momentos la ocupación es del 55 al 60%. Luis González, director de turismo, contó a sanjuan8.com que esto representa entre un 12 a un 15 por ciento más que en la misma época del 2010. González dijo que la gran mayoría llega con reservas realizadas y otro tanto lo hace directamente en el lugar. En el municipio consideran que estos porcentajes se incrementarán entre el 21 y 22 de febrero durante la Fiesta del Ajo y en febrero para la Fiesta de los Enamorados. Además, el 29 de enero se realiza el Campeonato Argentino de Rafting y el 5 de febrero el Campeonato Argentino de Carrovelismo. Estas actividades generarán una ocupación que podría llegar al 90%.

En Valle Fértil hay una ocupación del 70% que, según el titular de Turismo del departamento, se mantendría durante todo el mes con picos del 100%. Aquí el incremento en la ocupación fue superior ya que en comparación con el año pasado creció entre un 20 y un 25%.

En este departamento las actividades se mantienen durante todos los fines de semana para que “darles alternativas a los turistas” dijo Gastón Carrizo. Entre ellas el 7 y 8 con la Fiesta del Artesano en Astica, el 14 de enero la 5º Fiesta de la identidad vallista que se repite el 23 de enero. Mientras que entre el 21 al 23 de enero se hará una competencia de Mountain Bike y el 29 y 30 de enero el tradicional Safari tras las Sierras.