"
San Juan 8 > San Juan

Trasladarán en el avión sanitario de San Juan al bebé que contrajo meningitis en La Serena

Juani arribará a la provincia en un vuelo sanitario de Salud Pública. El pequeño de 8 meses estuvo internado 22 días en un hospital de Coquimbo.

El bebé de 8 meses que contrajo meningitis durante las vacaciones en La Serena, recibió el alta médica y será trasladado a la provincia. El operativo es monitoreado por el Ministerio de Salud Pública con la colaboración del Ministerio de Desarrollo Humano.

Juan Ignacio Sánchez compartía con su familia un tiempo de descanso en las playas de la Cuarta Región de Chile cuando los síntomas hicieron que los médicos llegaran a la conclusión de que había contraído meningitis. Luego de los estudios de rigor, quedó internado en el hospital de Coquimbo y después de 22 días, recibió el alta.

El diagnóstico que le otorgaron en Coquimbo a la familia fue que Juan padecía la bacteria por haemophilus influenzae tipo A, con síndrome convulsivo. Si bien al principio los medicamentos no provocaron los resultados esperados, con el pasar de los días el bebé fue respondiendo hasta llegar al momento en que le dieron el alta médica.

Te puede interesar...

El Ministerio de Salud Pública decidió enviar el avión sanitario y trasladar a Juani para continuar su recuperación en el hospital de Niños Juan Navarro. Para esto, un equipo de profesionales capacitados en traslados aéreos de pacientes, preparó el operativo que traerá al pequeño a suelo sanjuanino.

Fuente: Prensa Salud Pública