"
San Juan 8 > San Juan

Tras los errores groseros de la Nación, la provincia buscará contener a las pensiones por discapacidad

El ministro de Desarrollo Humano y Social Walberto Allende habló sobre la quita de pensiones a personas con discapacidad y aseguró que en San Juan se analiza cómo solucionar el tema. La reunión se realizará durante la tarde del miércoles para detallar la situación.

A menos de 24 horas de que la Nación anunciara la quita de pensiones por discapacidad en todo el país, desde la Provincia salieron a brindar tranquilidad a los afectados. Walberto Allende, ministro de Desarrollo Humano y Social, visitó A Media Mañana e informó que entre 2 mil y 4 mil personas de San Juan fueron afectadas por esta medida que no beneficia en absoluto a los ciudadanos.

"Solicitamos a la Nación a través de un escrito para que nos informe con exactitud la totalidad y que beneficios son los que se restringieron" dijo el funcionario. De todos modos Allende agregó que durante la tarde del miércoles se reunirá con demás autoridades para analizar la situación y elaborar un plan, y aseguró que si desde la Nación no se da marcha atrás, la Provincia evaluará pagar esas pensiones para hacerle frente a la desprolija medida.

"Hay muchos casos graves que perdieron hasta la obra social y con esta medida se retrocede y se quitan derechos adquiridos" agregó el ministro.

Te puede interesar...

Por otra parte la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, aseguró que es "absolutamente falso" que haya una "baja masiva de pensiones" por discapacidad y se mostró "dispuesta" a rever todos esos casos en los que se cometió un error en la quita de pensiones no contributivas a personas con discapacidad que dispuso el Gobierno nacional.