"
San Juan 8 > San Juan

Tras el triunfo, Uñac reunió a intendentes propios y ajenos para consolidar el trabajo en conjunto

El gobernador llamó a los mandatarios departamentales para continuar trabajando conjuntamente desde lo institucional. Los instó a seguir trabajando juntos. Además, se refirió al proyecto de ley de cooparticipación municipal.

Siguiendo con su política de darle prioridad a lo institucional más allá de lo partidario, el gobernador Sergio Uñac se reunió este lunes, en Casa de Gobierno, con todos los intendentes. Estuvieron presentes los oficialistas y también los opositores, ya que el llamado fue a consolidar la labor integradora, dejando de lado lo partidario para "llevarle la tranquilidad a los sanjuaninos de que estamos trabajando juntos", dijo el mandatario provincial.

"Hay que poner a las instituciones por encima de las pertenencias partidarias y de las individualidades porque en definitiva eso no nos ayuda a construir una provincia distinta", dijo Uñac, un día después de haber obtenido un contundente triunfo en la provincia, en el marco de las elecciones legislativas.

Te puede interesar...

También hizo referencia a la cooparticipación municipal que es la porción que le corresponde a cada municipio, de los fondos provinciales. Aseguró que se reunirá con el ministro de Hacienda Roberto Gattoni para proyectar "la mejor ley" que le permita a los intendentes contar con los recursos necesarios para sus comunas.

Celebrando el resultado que elevó su porcentaje con relación a las PASO (en unos 6 puntos) y que lo posicionó a nivel nacional como uno de los referentes más afianzados del PJ, el gobernador se refirió a que los sanjuaninos tienen "un destino de grandeza" si continúan trabajando juntos.

 Embed