"
San Juan 8 > San Juan

Tras el nacimiento una bebé en el baño, el director del hospital San Roque dijo que iniciará un sumario

El responsable del hospital jachallero explicó que todo el caso fue "muy confuso" y dijo que investigará los hechos a fondo para tratar de determinar si el personal del nosocomio tiene alguna responsabilidad. 

Después de la conmoción inicial por la noticia de que una bebé nació en el baño del hospital San Roque en Jáchal, el director del nosocomio reconoció que este nacimiento se dio en medio de una situación muy confusa y que por eso iniciará un sumario administrativo. 

En declaraciones a Radio Nacional de Jáchal el director del hospital, Miguel Maza, manifestó que esta es una situación confusa, que va averiguar e iniciar inmediatamente un sumario interno para determinar si efectivamente hubo "negligencia" del personal del hospital o si fue algún error cometido por la madre del bebé. 

El funcionario aclaró que no existe una denuncia judicial, "sólo la necesidad que se aclare cuanto antes esta situación y de ser así tomar alguna definición o sanción a quien corresponda" expresó el médico. 

Te puede interesar...

El caso se conoció después de que la familia de la flamante mamá hiciera publica la historia. La mamá se llama Mariana Núñez, tiene 20 años y dio a la luz a su beba en el baño del hospital de Jáchal a dos horas, 40 minutos de haber quedado internada. Al parecer, la muchacha llegó con contracciones pero le dieron que aún no estaba en condiciones para parir.

Luego de la internación y de haber pasado un par de horas, la muchacha pidió ir al baño con fuertes dolores. Si bien, la familia había pedido ayuda por su estado, las enfermeras no habrían cubierto su demanda.  Fue así como nació la pequeña Daiana.